Tel: 696 57 25 60 -

¿Qué hago si me resfrío durante el embarazo?

¿Qué hago si me resfrío durante el embarazo?

Nuestras ecografías 5D en Madrid centro te darán todos los datos importantes que necesitas sobre el desarrollo de tu bebé, gracias a las máquinas modernas de imagen prenatal y a la profesionalidad de nuestros ecógrafos.

Como durante el embarazo no es recomendable medicarse si no es estrictamente necesario, y hay muchas sustancias desaconsejadas, muchas madres se preocupan por el bienestar de su hijo cuando están sufriendo un constipado fuerte o una gripe. Vamos a ver algunas formas de afrontar esta situación, que no suele tener consecuencias graves pero nos inquieta.

Desde nuestra clínica de ecografías 5D en Madrid centro el primer mensaje debe ser seguramente distinguir entre gripe y simple catarro. En los dos casos es más probable que te sucedan estando embarazada, porque las defensas pueden bajar. También las dos suelen desaparecer por sí solas sin necesidad de antibióticos, pero en el caso de la gripe si no desaparece puede crear complicaciones como la neumonía, que sí son potencialmente graves.

Es importante consultar con el médico y no automedicarse. No solo los antibióticos, sino también el paracetamol o el ibuprofeno, que tomamos sin mayor problema en circunstancias normales, no son recomendables en principio, porque en los dos casos hay estudios que los relacionan con posibles problemas para el bebé.

En Ecobebé 5D te recomendamos beber mucha agua y líquidos (sopa, zumo…), descansar todo lo posible y huir del estrés (un baño relajante, un paseo, una siesta corta…), evitar los ambientes cargados que no sean buenos para tu respiración y elevar la cabeza para dormir mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado