
Como clínica especialista en las ecografías en 5d en Madrid Centro entendemos que uno de los motivos más importantes para venir a vernos y hacerse una ecografía completa es saber si el feto puede tener alguna anomalía o enfermedad.
No todos los defectos estructurales pueden verse en todas las ecografías. Algunos problemas aparecen más tarde, o tienen poca expresión, por lo que es imposible distinguirlos de un escenario de desarrollo normal. Pero sí que se pueden detectar la gran mayoría de las malformaciones sin recurrir a la amniocentesis.
Aunque estadísticamente el número de positivos es muy pequeño, se trata de casos a veces graves, para los que hay que prepararse médica y psicológicamente. Estas son algunas de las situaciones que pueden detectarse gracias a las ecografías en 5d en Madrid Centro y que los padres necesitan saber (o descartar) cuanto antes.
Ya en la semana doce se puede ver la formación de cabeza, cara, tórax, corazón, abdomen (con estómago, riñones, intestino, vejiga…), columna vertebral, extremidades… Se puede observar si el corazón está correctamente orientado y si las proporciones de las cámaras cardíacas son normales, si los huesos de la columna y la piel que la cubre están bien, el contorno del cráneo…
La nuca es fundamental, porque observándola podemos comprobar si existe más riesgo de muerte intrauterina, malformaciones (hernias, onfalocele…), alteraciones esqueléticas o síndromes como el de Noonan. Este riesgo hará aconsejables nuevas pruebas o una vigilancia mayor de ese embarazo.
La espina bífida es otro de los casos más temidos.
En el centro de diagnóstico prenatal Ecobebé 5D recibirás atención constante y te informaremos de todo lo que necesitas saber.