Tel: 696 57 25 60 -

¿Podemos comer jamón en el embarazo?

¿Podemos comer jamón en el embarazo?

Nuestras ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, nos permiten asomarnos a la vida de tu hijo como nunca antes. Vivimos una época en la que el embarazo y la crianza de los más pequeños se experimenta con especial ilusión. Es una decisión más meditada que en décadas anteriores, casi siempre muy adulta, y por otra parte tenemos la suficiente comodidad como para preocuparnos de los pequeños detalles.

La toxoplasmosis, una enfermedad que no es grave habitualmente pero que puede serlo mucho si la contraemos durante el embarazo, afectando al bebé, es una de esas preocupaciones capaces de ensombrecer la espera del pequeño. Es uno de los aspectos que más determina la dieta de las embarazadas que nos visitan para hacerse ecografías 5D en Arganzuela, Madrid.

En realidad, siguiendo las recomendaciones de los médicos, las probabilidades son muy pocas. ¿Sabes que sí puedes tomar jamón serrano, por ejemplo?

Así es, incluso si nunca has tenido la enfermedad, el proceso de curación del jamón, la sal y el tipo de grasa que contiene, hacen realmente difícil (quizá imposible) la infección, según estudios recientes. Cabe la posibilidad de tener dudas sobre el proceso de curación de algún tipo de jamón en concreto. Si te sucede esto, nada más fácil: solo hay que congelarlo y comerlo después, ya sí con toda seguridad.

Ten cuidado sin embargo con los productos crudos que hayan podido estar expuestos a heces de gato: ensaladas fuera de casa, por ejemplo. También cuidado con la carne cruda o poco hecha, y no curada.

En Ecobebé 5D somos especialistas en imagen prenatal. Ven a conocer a fondo a tu bebé desde antes de nacer.

haz clic para copiar mailmail copiado