Tel: 696 57 25 60 -

El número 3 y las ecografías

El número 3 y las ecografías

Como especialistas con amplia experiencia y la mejor tecnología para ecografías 5D en Madrid Centro, en este nuevo post te hablaremos de las veces que hay que hacerlas. Son tres:

- La primera se realiza en las semanas 11 y 13 del embarazo. Sirve para conocer el estado de la placenta, el número de fetos que lleva y el pliegue nucal. A la primera ecografía también se la denomina "de determinación de fecha" porque puede revelar la edad exacta gestacional. Las sociedades profesionales ginecológicas y centros como el nuestro de ecografías 5D en Madrid Centro recomendamos la primera prueba a partir de la semana 12 desde la última regla, por lo que cualquier ecografía anterior es de poca utilidad o conveniencia dudosa.

- La segunda ecografía se efectúa aproximadamente entre las semanas 18 y 20 para observar la formación de órganos y posibles anomalías en el desarrollo. Aquí se suelen ver perfectamente los genitales, por lo que ya se podrá conocer el sexo del bebé.

- Finalmente, la tercera ecografía se hace entre las semanas 33 y 34 para valorar el crecimiento fetal o chequear alguna malformación tardía. Después de esta ecografía que podemos realizar en nuestro centro, Ecobebé 5D, lo que se recomendará cuando se acerque la fecha de parto son los monitores.

Hacer un mayor número de ecografías en un embarazo que va bien no mejora los resultados. Además, entre los expertos del sector cada vez tenemos más dudas acerca de la conveniencia de realizar más de estos tres ultrasonidos.