Tel: 696 57 25 60 -

El calendario de ecografías durante el embarazo

El calendario de ecografías durante el embarazo

Siempre será mejor hacer ecografías 5D en Arganzuela (Madrid) que las convencionales y cuantas más mejor, para tener la seguridad de que el desarrollo del bebé se produce en perfectas condiciones dentro del vientre de la madre. No obstante, hay que tener presente que son imprescindibles una serie de ecografías que hay que hacer como mínimo durante el embarazo, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

Todos los expertos coinciden y en Ecobebé 5D también somos partidarios de ello, de que la primera ecografía se haga en la semana 12 de ausencia de flujo menstrual, una prueba que permite controlar el desarrollo del feto al comparar los resultados obtenidos con una lista de parámetros acerca de las extremidades, proporción de la cabeza, medida desde el alto del cráneo al coxis, conocer la fecha de concepción, detectar si viene más de un bebé y cualquier malformación o anomalía cromosómica.

Las segundas ecografías 5D en Arganzuela (Madrid) se deben realizar en torno a la semana 20 y 22 de gestación, con el objetivo de ver la anatomía del feto, incluido el sexo del bebé, siempre y cuando se desee saber, medir el crecimiento o la ubicación de la placenta, entre otras informaciones.

La tercera que, como mínimo hay que realizar, se hace entre las semanas 32 y 24 para descartar definitivamente cualquier anomalía o malformación, retrasos en el crecimiento y conocer la posición del bebé en el útero. No obstante, si bien estas tres ecografías son las mínimas e indispensables, el médico puede ordenar una ecografía en cualquier momento para completar la información ante cualquier sospecha de anomalía.