Tel: 696 57 25 60 -

Alimentación saludable para el embarazo

Alimentación saludable para el embarazo

La etapa del embarazo va a dar lugar a muchos cambios en el organismo, entre ellos hormonales. Las necesidades de ciertos nutrientes se van a ver aumentados para que podamos ver en las ecografías 5d en Arganzuela en Madrid cómo nuestro futuro bebé se nutre y desarrolla adecuadamente.

Si vas a ser una futura mamá, es indispensable que sigas unos consejos en alimentación que van a ser primordiales. Seguramente, querrás ver plasmado en las ecografías 5d en Arganzuela en Madrid a un futuro bebé sano.

En primer lugar, debes saber que debemos aumentar de peso pero no en exceso. Las necesidades energéticas y nutritivas variarán según el trimestre de embarazo. Es importante no comer por dos, sino adaptar la alimentación haciendo hincapié en factores clave.

En el primer trimestre de embarazo, tendrás que aportar apenas 150 kilocalorías más por día, lo equivalente a 2 rebanadas medianas de pan. Procura escoger siempre alimentos naturales, sin azucares añadidos durante toda la etapa. Es importante empezar a aportar ácidos grasos saludables de frutos secos, aguacate o aceite de oliva. También aportar más cantidad de hierro en forma de carnes blancas.

Va a ser muy importante el aporte de ácido fólico, una vitamina necesaria para prevenir malformaciones y la espina bífida en nuestro bebé. También, consumir cantidades de yodo es indispensable para que el bebé pueda desarrollar correctamente todos los órganos.

Durante el segundo y tercer trimestre, las kilocalorías se van a ver más aumentadas, hasta 350 kilocalorías por día. Es importante tomar hidratos de carbono complejos de tubérculos (patata, boniato) y de legumbres (lentejas, garbanzos, judías, etc.).

Sin duda alguna, no debemos aumentar más de 12 kilogramos en el embarazo (partiendo de un peso normal o saludable). Es importante realizarse revisiones y controlar las apetencias y antojos con un profesional.

Mientras tanto, en Ecobebé 4D nos encargaremos de plasmar tu primer y mejor recuerdo de tu futuro bebé.

haz clic para copiar mailmail copiado