• ¿Qué son las ecografías 5d?
    ¿Qué son las ecografías 5d?

    ¿Qué son las ecografías 5d?

    Las ecografías 5d en Arganzuela en Madrid son unas innovadoras opciones para poder ver y sentir por primera vez el rostro, el cuerpo y el latido del corazón de tu bebé. Este nuevo método es siempre muy emocionante para las madres y los padres del niño, ya que se puede tener una visión más profunda que con el método tradicional, además de ser un recuerdo excelente para siempre. Si quieres saber más sobre qué son las ecografías y cómo funcionan, continúa leyendo este artículo.

    Estas nuevas ecografías 5d en Arganzuela en Madrid consisten en conocer a tu hijo antes de que nazca, que es el momento más esperado durante todo el embarazo y así poder adelantar este proceso. El método permite realizar imágenes tridimensionales del niño con alta nitidez y gran resolución. A partir de aquí, se capturan muchas fotografías y vídeos con la duración que se desea. En estos vídeos se pueden ver los gestos, los rasgos heredados de los padres, las posturas en las que descansa e incluso su sonrisa.

    Las ecografías están basadas en un tipo de ultrasonidos y es por eso que se pueden conseguir fotografías tan realistas en tiempo real, para que los padres puedan verlo en directo. Además, es muy útil para así añadir fiabilidad en el proceso del diagnóstico prenatal del feto y poder asegurarse de que el niño no presente ninguna anomalía, ya sean graves o pequeñas malformaciones en su cuerpo. El tiempo ideal para realizar la ecografía es entre las 28 semanas, porque así se puede ver su cara y gestos.

    Si necesitas más información sobre las ecografías más modernas del momento, o simplemente estás interesado en otro de los packs de los que disponemos, no dudes en contactar con nosotros en la empresa Ecobebé 5D. Vive la experiencia de conocer a tu bebé antes de que nazca.

  • La nueva forma de ver a tu bebé
    La nueva forma de ver a tu bebé

    La nueva forma de ver a tu bebé

    Si no has escuchado hablar de las ecografías 5d en Madrid Centro, ahora ya sabes que es la nueva forma de ver a tu bebé antes de tenerlo entre tus brazos. Es una experiencia única, que hasta ahora no había sido posible para muchísimos padres.

    Las ecografías 5d en Madrid centro son imágenes o vídeos tridimensionales que te permiten ver al futuro recién nacido con nitidez.

    La única forma que había antes de verlo era con la ecografía 2D, con la primera que se realizaba a la futura mamá, en blanco y negro. Dependiendo de las semanas en las que se encontraba, se podía decir el sexo del feto.

    Esta ecografía mejora con la técnica de 3D, que, simplemente, hace varias planos hasta formar el volumen del pequeño.

    A la ecografía 3D la mejora la 4D. Ahora puedes observar a tu hijo en movimiento y no tienes que esperar a que se hagan las secuencias en tres dimensiones. En este caso, puedes observar mejor los rasgos físicos.

    Y finalmente, la 5D mejora la nitidez y resolución de todas las ecografías anteriores. Se realiza a partir de la semana 26 para ver mejor los rasgos del pequeño.

    También hay dos ecografías para comprobar que al feto le llega el oxígeno y el funcionamiento de su corazón es bueno. Son la que se hace en color Doppler y la Doppler pulsado.

    Todas las ecografías sirven para lo mismo, es decir, para comprobar que no hay ningún problema en el proceso de gestación. De esta forma, si lo hay, se puede intervenir para resolverlo desde el primer momento.

    En Ecobebé 5D somos especialistas en la imagen prenatal, además de poder ver a tu bebé a tiempo real y crear una experiencia única en la que podrás obtener todas las imágenes y vídeos que quieras. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

  • ¿Por qué escuchar música con tu bebé antes de que nazca?
    ¿Por qué escuchar música con tu bebé antes de que nazca?

    ¿Por qué escuchar música con tu bebé antes de que nazca?

    Cantarle a tu bebé y escuchar música durante el embarazo es una forma de comunicarte con él y transmitirle amor, cuidados y alegría. Con las ecografías 5D en Madrid centro podrás conocer siempre cómo evoluciona su estado de ánimo y, en caso de ser negativo, tranquilizarle con alguna nana.

    Es de vital importancia que los progenitores compartan momentos cantando para crear con el niño un vínculo irrompible. Una conexión que percibirás con solo verle la carita con las ecografías 5D en Madrid centro.

    Los bebés estimulados con música en el vientre materno nacen con los ojos y las manos abiertas y están más relajados. Además, comen y duermen mejor y aprenden más rápido porque pueden concentrarse durante más tiempo.

    El tipo de música que escuches y cantes no importa; todas son beneficiosas para él. Lo que sí debes hacer es orientarla a un estado de ánimo determinado dependiendo de lo que qieras trasmitirle.

    Si buscas que se relaje, escucha música con tiempos lentos y dulces, como Para Elisa de Beethoven o la banda sonora de Ghost, puede resultarte de gran ayuda.

    En el caso de que quieras mejorar sus capacidades neuronales y sus defensas, lo más adecuado es escuchar a Vivaldi y sus Cuatro estaciones o El carnaval de los animales de Saint Saëns.

    Sin embargo, también puedes buscar canciones para bailar, como Fever de Bee Gees o Beat it de Michael Jackson si lo que quieres trasmitir a tu hijo es alegría.

    Cuando escuches música lenta, es importante que las madres realicen unos ejercicios de respiración para fortalecer la estimulación sensorial y cognitiva de los bebés. Así como que le cantes las mismas canciones cuando nazca para que recuerde esos momentos dentro del vientre.

    En Ecobebé 4D queremos que tú y tu hijo os conozcáis desde la primera ecografía.

  • La importancia de la salud en los bebés
    La importancia de la salud en los bebés

    La importancia de la salud en los bebés

    Las ecografías 5d en Madrid centro se han convertido en un recurso que buena parte de los futuros padres y madres quieren emplear. Y es que se trata del primer contacto visual que van a tener con su bebé. Y, por lo tanto, de una experiencia especialmente intensa.

    Pero hacerse ecografías 5d en Madrid centro no solo tiene que ver con la parte más emocional de tener un bebé. Piensa que también te ofrece una enorme cantidad de valiosa información sobre el estado del feto. Además, esto puede ser especialmente bueno para ayudarle en su vida.

    Una ecografía 5D lo que ofrece un retrato mucho más cercano del futuro recién nacido. Es decir, te permite ver todas sus partes, sus gestos y movimientos. Por lo tanto, te ofrece mucha información sobre el mismo.

    Esto es especialmente útil para determinar las posibles enfermedades o malformaciones que pudiera tener. Siempre es duro hablar de esto, pero hay que tratar de proteger su salud por encima de todo. Por ejemplo, algunos problemas se pueden solucionar ya en el propio útero. Tal vez tenga poco tamaño o haya algo que se pueda solucionar cambiando la alimentación o algún hábito.

    Otra opción es que descubas algún futuro problema de salud, y que, de esta manera, se te ofrezca un valioso tiempo para prepararte para evitar sus peores resoluciones. Piensa que también te ofrece mucha información de cara a cómo va a ser el parto, el riesgo que existe y las opciones que tienes para el mismo.

    Es, en conclusión, un arma de información para conocer de primera mano la salud de tu bebé. Por tanto, no solo consideres la ecografía como un hermoso recuerdo, sino también como un recurso para tu tranquilidad.

    En Ecobebé 4D contamos con una gran cantidad de recursos y de ofertas en ecografías.

  • La irrepetible experiencia de una ecografía emocional
    La irrepetible experiencia de una ecografía emocional

    La irrepetible experiencia de una ecografía emocional

    Como profesionales especializados en realizar ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, queremos compartir con vosotros una serie de razones para que tú y tu pareja os animéis a vivir la experiencia de observar los gestos y expresiones de vuestro futuro bebé mientras aún está en el cuerpo de la madre.

    También conocidas como ecografías emocionales, estas pruebas cada vez son más demandadas. Por algo será… Antes que nada, debéis saber que es un momento único: esa oportunidad de ver la cara de vuestro hijo es irrepetible.

    Quizás penséis que estas ecografías son demasiado caras y no podéis permitíroslas. Es cierto que hace tiempo eran más costosas, pero hoy en día tienen un precio bastante competitivo.

    Como centro de referencia en ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, también queremos que sepáis que con estas pruebas conoceréis de forma muy fiable el sexo de vuestro futuro retoño. Gracias a la calidad de la imagen, se puede saber si es niño o niña a partir de la semana 12.

    Quizás conocierais las ecografías en 3D, muy populares hace años. El salto tecnológico con las 5D es impresionante. La definición con la que se aprecian los gestos de los futuros bebés es sorprendente.    

    Por último, queremos deciros que estas ecografías son una excelente manera de reforzar el vínculo emocional entre los padres, tanto con el niño como entre ellos.

    Si queréis saber más acerca de estas pruebas, no dudéis en poneros en contacto con el equipo de Ecobebé 5D. Estaremos encantados de ampliaros información siempre que lo deseéis.

  • Estas Navidades regala a tu pareja una cita con vuestro bebé
    Estas Navidades regala a tu pareja una cita con vuestro bebé

    Estas Navidades regala a tu pareja una cita con vuestro bebé

    ¿Estáis esperando un bebé y aún no sabes qué regalarle a tu pareja estas Navidades? Puede las ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, sea el regalo especial que estás buscando. Tanto para la madre como para el padre, el momento de ver por primera vez la cara de su bebé es uno de los más especiales de la vida. Pues bien, con este regalo conseguirás sorprender a tu pareja y vivir un momento increíble juntos.

    Y es que gracias a las ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, podréis conocer la cara de vuestro bebé antes de que nazca. Pero no queda ahí, también podréis verle reír, bostezar o realizar algún otro movimiento. Este tipo de ecografías suponen un gran avance en el mundo de los prenatales y hace que el embarazo sea un periodo, si cabe, todavía más sorprendente y emotivo.

    En Ecobebé 5D contamos con diferentes tipos de sesiones para que puedas elegir y decidirte por la que más te convence o se adapta a vosotros dependiendo del momento del embarazo en el que os encontréis.

    Con la “Sesión Basic 5D” podréis disfrutar de 15 minutos de sesión, escuchar el latido del corazón del bebé, y llevaros un cd con las fotos y vídeos de la sesión, por ejemplo. Pero si lo que buscais es seguir el desarrollo de vuestro bebé, te recomendamos la “Sesión 5D Mes a Mes”, con la que recibiréis un completo reportaje producto de 6 sesiones de ecografía a lo largo del embarazo.

    Ven a conocernos y elige la sesión que más te guste. ¡Regala ecografías estas Navidades, acertarás seguro!

  • Alimentación saludable para el embarazo
    Alimentación saludable para el embarazo

    Alimentación saludable para el embarazo

    La etapa del embarazo va a dar lugar a muchos cambios en el organismo, entre ellos hormonales. Las necesidades de ciertos nutrientes se van a ver aumentados para que podamos ver en las ecografías 5d en Arganzuela en Madrid cómo nuestro futuro bebé se nutre y desarrolla adecuadamente.

    Si vas a ser una futura mamá, es indispensable que sigas unos consejos en alimentación que van a ser primordiales. Seguramente, querrás ver plasmado en las ecografías 5d en Arganzuela en Madrid a un futuro bebé sano.

    En primer lugar, debes saber que debemos aumentar de peso pero no en exceso. Las necesidades energéticas y nutritivas variarán según el trimestre de embarazo. Es importante no comer por dos, sino adaptar la alimentación haciendo hincapié en factores clave.

    En el primer trimestre de embarazo, tendrás que aportar apenas 150 kilocalorías más por día, lo equivalente a 2 rebanadas medianas de pan. Procura escoger siempre alimentos naturales, sin azucares añadidos durante toda la etapa. Es importante empezar a aportar ácidos grasos saludables de frutos secos, aguacate o aceite de oliva. También aportar más cantidad de hierro en forma de carnes blancas.

    Va a ser muy importante el aporte de ácido fólico, una vitamina necesaria para prevenir malformaciones y la espina bífida en nuestro bebé. También, consumir cantidades de yodo es indispensable para que el bebé pueda desarrollar correctamente todos los órganos.

    Durante el segundo y tercer trimestre, las kilocalorías se van a ver más aumentadas, hasta 350 kilocalorías por día. Es importante tomar hidratos de carbono complejos de tubérculos (patata, boniato) y de legumbres (lentejas, garbanzos, judías, etc.).

    Sin duda alguna, no debemos aumentar más de 12 kilogramos en el embarazo (partiendo de un peso normal o saludable). Es importante realizarse revisiones y controlar las apetencias y antojos con un profesional.

    Mientras tanto, en Ecobebé 4D nos encargaremos de plasmar tu primer y mejor recuerdo de tu futuro bebé.

  • ¿Podemos comer jamón en el embarazo?
    ¿Podemos comer jamón en el embarazo?

    ¿Podemos comer jamón en el embarazo?

    Nuestras ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, nos permiten asomarnos a la vida de tu hijo como nunca antes. Vivimos una época en la que el embarazo y la crianza de los más pequeños se experimenta con especial ilusión. Es una decisión más meditada que en décadas anteriores, casi siempre muy adulta, y por otra parte tenemos la suficiente comodidad como para preocuparnos de los pequeños detalles.

    La toxoplasmosis, una enfermedad que no es grave habitualmente pero que puede serlo mucho si la contraemos durante el embarazo, afectando al bebé, es una de esas preocupaciones capaces de ensombrecer la espera del pequeño. Es uno de los aspectos que más determina la dieta de las embarazadas que nos visitan para hacerse ecografías 5D en Arganzuela, Madrid.

    En realidad, siguiendo las recomendaciones de los médicos, las probabilidades son muy pocas. ¿Sabes que sí puedes tomar jamón serrano, por ejemplo?

    Así es, incluso si nunca has tenido la enfermedad, el proceso de curación del jamón, la sal y el tipo de grasa que contiene, hacen realmente difícil (quizá imposible) la infección, según estudios recientes. Cabe la posibilidad de tener dudas sobre el proceso de curación de algún tipo de jamón en concreto. Si te sucede esto, nada más fácil: solo hay que congelarlo y comerlo después, ya sí con toda seguridad.

    Ten cuidado sin embargo con los productos crudos que hayan podido estar expuestos a heces de gato: ensaladas fuera de casa, por ejemplo. También cuidado con la carne cruda o poco hecha, y no curada.

    En Ecobebé 5D somos especialistas en imagen prenatal. Ven a conocer a fondo a tu bebé desde antes de nacer.

  • ¿Qué hago si me resfrío durante el embarazo?
    ¿Qué hago si me resfrío durante el embarazo?

    ¿Qué hago si me resfrío durante el embarazo?

    Nuestras ecografías 5D en Madrid centro te darán todos los datos importantes que necesitas sobre el desarrollo de tu bebé, gracias a las máquinas modernas de imagen prenatal y a la profesionalidad de nuestros ecógrafos.

    Como durante el embarazo no es recomendable medicarse si no es estrictamente necesario, y hay muchas sustancias desaconsejadas, muchas madres se preocupan por el bienestar de su hijo cuando están sufriendo un constipado fuerte o una gripe. Vamos a ver algunas formas de afrontar esta situación, que no suele tener consecuencias graves pero nos inquieta.

    Desde nuestra clínica de ecografías 5D en Madrid centro el primer mensaje debe ser seguramente distinguir entre gripe y simple catarro. En los dos casos es más probable que te sucedan estando embarazada, porque las defensas pueden bajar. También las dos suelen desaparecer por sí solas sin necesidad de antibióticos, pero en el caso de la gripe si no desaparece puede crear complicaciones como la neumonía, que sí son potencialmente graves.

    Es importante consultar con el médico y no automedicarse. No solo los antibióticos, sino también el paracetamol o el ibuprofeno, que tomamos sin mayor problema en circunstancias normales, no son recomendables en principio, porque en los dos casos hay estudios que los relacionan con posibles problemas para el bebé.

    En Ecobebé 5D te recomendamos beber mucha agua y líquidos (sopa, zumo…), descansar todo lo posible y huir del estrés (un baño relajante, un paseo, una siesta corta…), evitar los ambientes cargados que no sean buenos para tu respiración y elevar la cabeza para dormir mejor.

  • La diferencia entre nuestras ecografías y las del hospital
    La diferencia entre nuestras ecografías y las del hospital

    La diferencia entre nuestras ecografías y las del hospital

    Hacemos ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, y ofrecemos una experiencia totalmente distinta a la que tendrás en la sección de rayos X del hospital. Ya hemos visto algunas características distintas en nuestro blog, hoy las unificamos y añadimos otras para animarte a que nos hagas una visita.

    Para empezar, la tecnología de la que disponemos en nuestra clínica es la última disponible, porque estamos totalmente centrados en este servicio a los papás. Nuestro presupuesto se dedica sobre todo a eso, y no escatimamos para que puedas ver a tu bebé en movimiento con todo lujo de detalles.

    Mientras que un hospital está preparado para lo urgente y lo básico, y tiene que prescindir de lo accesorio y lo demasiado caro, nosotros disfrutamos el momento y te haremos sentir comprendida. Claro que no es fundamental pasar mucho rato viendo al peque desde el punto de vista médico, pero es que es lo más bonito, así que aquí no tendrás que disimular tu emoción.

    El ambiente es menos frío porque no hay que lidiar con situaciones más delicadas: pacientes enfermos, accidentes, prisas, urgencias…

    En nuestra clínica de ecografías 5D en Arganzuela, Madrid también podrás llevarte de recuerdo un vídeo de hasta 40 minutos, fotos escogidas con los momentos más representativos o vídeos con el nombre de tu bebé y con música.

    Te atenderemos a la hora convenida, sin retrasos y nos dirigiremos siempre a ti con cercanía, sin la incómoda frialdad de profesionales obligados a trabajar a contrarreloj como ocurre a menudo en los hospitales.

    Ven a Ecobebé 5D y disfruta de tu maternidad en un ambiente relajado.

  • La evolución de las ecografías hasta llegar a la 5D
    La evolución de las ecografías hasta llegar a la 5D

    La evolución de las ecografías hasta llegar a la 5D

    Las ecografías son esas pequeñas “mirillas” que permiten a los padres sentir la emoción de ver a su bebé semanas antes de nacer. Con cada avance tecnológico se han perfeccionado las ecografías y ahora, cada vez son más los futuros papás que deciden acudir a un centro de ecografías 5d en Madrid centro y así vivir una experiencia única y tener un recuerdo para toda la vida, ya que la prueba se digitaliza y se la llevan los papás.

    Sin embargo, este tipo de pruebas ha evolucionado de manera extraordinaria con el paso de los años. No hace tanto tiempo, la única posibilidad de ver al bebé en el seno materno era a través de las ecografías 2D. Estas imágenes eran en blanco y negro y completamente planas, ya que este tipo de ecografías era bidimensional. Son las que se realizan en la mayoría de los hospitales para el control del embarazo y resulta muy complicado poder distinguir algo, al contrario de lo que ocurre cuando acudes a un centro especializado en ecografías 5d en Madrid centro.

    La ecografía 3D supuso un gran avance, ya que se ve mucho más nítida la imagen del bebé y, además, se ve en tres dimensiones. La 4D va un paso más allá y enseña a los padres el feto en movimiento en tiempo real. De esta manera, se puede ver todo lo que hace y cómo se comporta el bebé. Lo último en tecnología son las ecografías 5D, que logran una definición y una realidad extraordinarias. Los futuros papás podrán ver lo gestos, rasgos y movimientos del bebé que muy pronto tendrán en brazos.

    Sin duda, una experiencia única que está a tu alcance gracias a  Ecobebé 5D.

  • Ventajas de las ecografías 5D
    Ventajas de las ecografías 5D

    Ventajas de las ecografías 5D

    Si vas a ser padre o madre, y quieres conocer ya a tu hijo, te recomendamos encargar las mejores ecografías 5D en Madrid centro.

    Hasta hace poco, cuando se esperaba un hijo se usaban ecografías convencionales. Estas, también conocidas como ecografías 2D, son aquellas en las que se ve una imagen plana. Todavía se siguen usando. Más tarde llegaron las ecografías en 3D: por fin se podía ver el bebé en tres dimensiones. En las llamadas ecografías 4D, la evolución consistía en que se podía ver un video del bebé en tres dimensiones.

    ¿Qué ventajas tienen las ecografías 5D? Por primera vez se puede ver un video del bebé en tres dimensiones y en alta definición. Gracias a que las imágenes son en HD, los detalles son más realistas y detallados. Y gracias a estos detalles de las ecografías 5D en Madrid centro, podrás ver y distinguir mejor que nunca los rasgos de tu bebé. También apreciarás, con una gran calidad, gestos y pequeños movimientos. Esta nitidez es una gran ventaja para verificar su buena salud, ya que permite apreciar cada detalle físico, desde su posición hasta el cordón umbilical, pasando por sus dedos y el rostro.

    En la empresa especializada Ecobebé 5D te ofrecemos el último avance en diagnóstico por imagen. Con estas ecografías 5D dispondrás de imágenes más nítidas y de mejor calidad de tu bebé antes de que nazca. Apostamos por las tecnologías más vanguardistas para que tu pareja y tú podáis ver todos los detalles de tu hijo.


  • ¿Qué se puede ver en una ecografía 5D?
    ¿Qué se puede ver en una ecografía 5D?

    ¿Qué se puede ver en una ecografía 5D?

    Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Hace 40 años era prácticamente impensable poder ver una imagen de un bebé antes de su nacimiento, hoy tenemos a nuestro alcance la posibilidad de verle en movimiento y gracias a las ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, también podemos tener un vídeo en alta definición en el que podemos contemplar los gestos y el movimiento de nuestro pequeño semanas antes de que vea la luz.

    El secreto de las ecografías 5D en Arganzuela, Madrid, no es otro que la utilización de un software especial de alta tecnología que nos permite obtener imágenes con mayor nitidez y resolución que, además, es capaz de generar sombras que le dan a la imagen un aspecto realista de la cara y el cuerpo del bebé. Además de la información preventiva que proporcionan las ecografías tradicionales, las ecografías 5D son pueden mostrarnos las reacciones del pequeño ante diferentes estímulos como pueden ser las voces de sus padres o los hermanos mayores, diferentes estilos de música…

    Ya vimos en un artículo anterior que el mejor momento para conseguir la mejor imagen del bebé se sitúa entre las semanas 24 y 32 del embarazo. Antes de ese momento es posible contemplar el tronco y las extremidades, pero los rasgos faciales aún no se han formado. Por el contrario, después de la semana 32 hay muchas posibilidades de que su posición impida obtener una imagen nítida.

    Algo que recomendamos a nuestras clientas para que se pueda ver a su pequeño en plena actividad es la de tomar algo de azúcar, no demasiado tampoco, poco más de una hora antes de hacerse la ecografía, con eso se incrementará su movilidad.

    Ven a Ecobebé 5D y conocerás a tu bebé antes de que nazca.

  • El calendario de ecografías durante el embarazo
    El calendario de ecografías durante el embarazo

    El calendario de ecografías durante el embarazo

    Siempre será mejor hacer ecografías 5D en Arganzuela (Madrid) que las convencionales y cuantas más mejor, para tener la seguridad de que el desarrollo del bebé se produce en perfectas condiciones dentro del vientre de la madre. No obstante, hay que tener presente que son imprescindibles una serie de ecografías que hay que hacer como mínimo durante el embarazo, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Todos los expertos coinciden y en Ecobebé 5D también somos partidarios de ello, de que la primera ecografía se haga en la semana 12 de ausencia de flujo menstrual, una prueba que permite controlar el desarrollo del feto al comparar los resultados obtenidos con una lista de parámetros acerca de las extremidades, proporción de la cabeza, medida desde el alto del cráneo al coxis, conocer la fecha de concepción, detectar si viene más de un bebé y cualquier malformación o anomalía cromosómica.

    Las segundas ecografías 5D en Arganzuela (Madrid) se deben realizar en torno a la semana 20 y 22 de gestación, con el objetivo de ver la anatomía del feto, incluido el sexo del bebé, siempre y cuando se desee saber, medir el crecimiento o la ubicación de la placenta, entre otras informaciones.

    La tercera que, como mínimo hay que realizar, se hace entre las semanas 32 y 24 para descartar definitivamente cualquier anomalía o malformación, retrasos en el crecimiento y conocer la posición del bebé en el útero. No obstante, si bien estas tres ecografías son las mínimas e indispensables, el médico puede ordenar una ecografía en cualquier momento para completar la información ante cualquier sospecha de anomalía.





  • El número 3 y las ecografías
    El número 3 y las ecografías

    El número 3 y las ecografías

    Como especialistas con amplia experiencia y la mejor tecnología para ecografías 5D en Madrid Centro, en este nuevo post te hablaremos de las veces que hay que hacerlas. Son tres:

    - La primera se realiza en las semanas 11 y 13 del embarazo. Sirve para conocer el estado de la placenta, el número de fetos que lleva y el pliegue nucal. A la primera ecografía también se la denomina "de determinación de fecha" porque puede revelar la edad exacta gestacional. Las sociedades profesionales ginecológicas y centros como el nuestro de ecografías 5D en Madrid Centro recomendamos la primera prueba a partir de la semana 12 desde la última regla, por lo que cualquier ecografía anterior es de poca utilidad o conveniencia dudosa.

    - La segunda ecografía se efectúa aproximadamente entre las semanas 18 y 20 para observar la formación de órganos y posibles anomalías en el desarrollo. Aquí se suelen ver perfectamente los genitales, por lo que ya se podrá conocer el sexo del bebé.

    - Finalmente, la tercera ecografía se hace entre las semanas 33 y 34 para valorar el crecimiento fetal o chequear alguna malformación tardía. Después de esta ecografía que podemos realizar en nuestro centro, Ecobebé 5D, lo que se recomendará cuando se acerque la fecha de parto son los monitores.

    Hacer un mayor número de ecografías en un embarazo que va bien no mejora los resultados. Además, entre los expertos del sector cada vez tenemos más dudas acerca de la conveniencia de realizar más de estos tres ultrasonidos. 

  • Diferencias entre ecografía 4D y 5D
    Diferencias entre ecografía 4D y 5D

    Diferencias entre ecografía 4D y 5D

    ¿Has oído hablar de las ecografías 5D en Madrid Centro? ¿Sabes en qué se diferencian por ejemplo de las 4D? Desvelamos la incógnita en este nuevo post para que no tardes más en venir a vernos y poder conocer a tu bebé antes de que nazca.


    A grandes rasgos, una ecografía 5D es una 4D en alta definición (HD) pero con alguna mejora más a tener en cuenta. En las ecos 2D veíamos a nuestros futuros hijos o hijas en una imagen plana. Le siguieron las 3D, en las que se podía ver al bebé en 3 dimensiones. Con las ecografías 4D se añadía la posibilidad de verles en movimiento gracias a la introducción del vídeo. El último eslabón de toda esta cadena de avances está disponible ya en Ecobebé 5D. En una ecografía 5D obtendrás un vídeo del bebé con imágenes en 3D tratadas con un juego de sombras que la harán aún más real.


    Ya sabes que normalmente durante el embarazo se hacen como mínimo 3 ecografías, una por cada trimestre de gestación. Con estas ecografías 5D en Madrid Centro podemos ver con mayor claridad la evolución del feto y detectar a tiempo posibles complicaciones. Aunque puedes venir a hacértela en cualquier momento, obtendrás un mejor resultado entre las semanas 24 y 30. En el primer trimestre se aconseja esperar al menos a la semana 9 para poder ver claramente los brazos y las piernas. Entre las semanas 24 y 32 ya podrás ver su cuerpo completamente y el rostro en movimiento. En caso de embarazo gemelar, lo ideal es esperar a la semana 24 o 26. 


  • Conoce a tu bebé antes de nacer
    Conoce a tu bebé antes de nacer

    Conoce a tu bebé antes de nacer

    Como profesionales en ecografías 5d en Madrid centro sabemos que la mayoría de papás  y mamás desean conocer cómo será la carita de su bebé antes de nacer. Podemos escuchar muchos comentarios sobre el parecido del futuro miembro de la familia. Lo normal es hacer observaciones y comentarios sobre la probabilidad del parecido con el padre, madre o familiares.

    La tecnología avanza de forma considerable y, hoy en día, es posible concertar una visita con tu ginecólogo y ver a tu futuro hijo en dimensiones. La tecnología 5D de alta resolución es el mejor recuerdo en imágenes que puedes tener a lo largo de tu embarazo.

    Como especialistas en esta tecnología vanguardista de ecografías 5d en Madrid centro y tras el avance que supuso la denominada “ecografía emocional”, te contamos que al fin se ha conseguido una técnica muy más evolucionada  y mejorada. La fotografía 5D cuenta con mayor resolución, nitidez y unos tonos de sombras que dan un aspecto mucho más realista a la cara del feto.

    Aspectos claves de esta tecnología:

    1.- Imagen mucho más clara y nítida que te permite conocer los rasgos de tu bebé

    2.- Este tipo de ecografía no tiene efectos adversos ni para la mamá ni futuro bebé. Se utilizan ondas acústicas para conseguir la imagen, por lo que no producen ningún tipo de radiación.

    3.- La ecografía 5D es una experiencia maravillosa para toda la familia. Una fotografía de este estilo te hace conocer cómo son las primeras reacciones del bebé cuando se le habla.

    4.- Los precios son realmente asequibles y nos dejan un recuerdo muy especial para el resto de nuestra vida.

    En nuestra empresa EcobebÉ 4D te asesoramos sobre nuestro servicio y te resolvemos todas las dudas que puedas tener al respecto. Nunca antes el refrán fue tan certero “una imagen vale más que mil palabras”.

  • El mejor momento para ver el rostro del bebé
    El mejor momento para ver el rostro del bebé

    El mejor momento para ver el rostro del bebé

    El embarazo es una de las etapas más emocionantes y emotivas, por eso nos gusta guardar recuerdos bonitos que podamos enmarcar o encuadernar, como sucede con las ecografías 5d en Madrid centro. Pero ¿sabes cuál es el momento idóneo para realizarse este tipo de ecografías? Hay varios factores a tener en cuenta y el más importante es la edad gestacional. Lo ideal es realizarse la ecografía entre la semana 26 y 30 de embarazo, cuando el cuerpo del bebé está completamente formado y la proporción de líquido amniótico en este periodo está en perfecto equilibrio. Podemos llegar a ver la expresión de su cara, e incluso sacarle algún parecido, ver sus posturas y las muecas que hace. Sin duda, es un momento inolvidable. 

    Estas ecografías 5d en Madrid centro pueden hacerse vía abdominal o transvaginal, aunque no es recomendable realizarlas antes de la semana 12 de embarazo, ya que el aspecto del feto en esta etapa aún no ha alcanzado las proporciones adecuadas y le queda un largo recorrido por crecer y evolucionar. Siempre es más real y cercano que los padres puedan ver todos los órganos formados y la forma de sus labios o de su nariz. Podemos llegar a observar cómo el bebé se chupa el dedo o se rasca, e incluso sacando la lengua. Son momentos únicos e irrepetibles, que deben realizarse cuando la madre se sienta cómoda y segura de querer ver realmente cómo es su bebé.

    En realidad estos no son nada más que consejos para los futuros padres, pero las ecografías pueden realizarse de forma segura en cualquier momento del embarazo. En EcobebÉ 4D te damos la oportunidad de experimentar un punto y aparte en tu embarazo, ya que, por fin, podrás ver a tu bebé después de tantos meses que habéis pasado juntos.